17.02.2014: COMEX Delivery y Warehouse report

Como recordareis los que seguís el blog, para este mes de entregas febrero 2014, se presentaron para liquidar 5.920 contratos en el 1st notice day (31 de enero). En estos posts hacemos un seguimiento de lo que pasa estos meses de entrega en el Comex, creemos que es importante.

El stock disponible para liquidar un contrato (registered) ha sufrido disminuciones constantes y se encuentra en mínimos históricos. Aunque el stock eligible no, la tensión es palpable es algo que hay que seguir de cerca. Seguimos también el aumento paulatino del spread de los contratos de futuros (no spot), otro síntoma más de la perdida de liquidez del Comex. Más sobre esto próximamente.

Bien, dicho esto, volvamos al estado de las entregas en febrero.

De los 5.920, 3.286 contratos han sido liquidados. Mientras que 1.888 se han “compensado” por otras vías (sobre estas otras vías, sobre las “formas alternativas” de liquidación de un contrato, hemos discutido anteriormente).

El proceso de febrero está siendo similar al de diciembre 2013.

Vemos que JP Morgan y Scotia son los mayores issuers (Deutsche Bank también, siendo menor). Juntos, representan el 91% de los issuers. HSBC y Barclays son los stoppers principales, adjudicándose el 89% de las entregas.

Delivery Report

Warehouse report

Sin demasiados cambios. Lo principal en este mes de febrero es la transferencia de eligible a registered para hacer frente a las entregas de aquellos valientes que solo quieren físico, no papel.

Hoy he añadido el disclaimer del CME: siempre conviene recordar que “The information in this report is taken from sources believed to be reliable“… o sea, nuestros amigos los Bullion Banks, con JPM a la cabeza. Los cuales nunca, nunca, jamás han falseado ni manipulado nada. El record de causas abiertas en el regulador (y la provisión de miles de millones para pagar acuerdos extrajudiciales) contra ellos no debería hacernos desconfiar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *