Skip to content

26.02.2014: COMEX Delivery y Warehouse report

Al iniciar el proceso de entregas este febrero, teníamos 5.920 contratos pendientes de liquidar en la 1st notice day.

Hasta este último viernes, 3.639 han sido liquidados y 1.940 se han cerrado por otras vías (para más info sobre las posibilidades de settlement ver mis anteriores posts).

Ahora que el proceso está muy avanzado, cerca de su fin, es momento de analizar con perspectiva qué ha pasado, si realmente ha habido riesgo de “default” como se decía en algún medio y qué podemos esperar del futuro.

Hasta ahora, en febrero, JPM, Deutsche Bank, y Bank of Nova Scotia han sido los “issuers” (estaban cortos) en un 45%, 12%, y 38% de todos los settlements respectivamente.  Enfrentados a estos, HSBC y Barclays han sido los “stoppers” (estaban largos, han adquirido el metal) el 62% y 27% respectivamente.

Para que este proceso se desarrollara normalmente, se han añadido 208.686 onzas registered al Comex, hasta llegar a un total de onzas registered de 648.586. ¿De dónde ha venido ese metal?

Un 75% ha sido “nuevo oro” que ha llegado al Comex. El resto, han sido reclasificaciones de eligible a registered para después entregar (ya sabéis que el oro para poder hacer un settlement contra un contrato debe ser registered).

Los precios han subido un 7% en lo que va de mes, y como decíamos, esto es lo que era necesario para que clientes que tienen eligible “lo suelten”, lo vendan y se reclasifique a registered. El stock eligible del Comex es de 6,5 Millones de onzas. Desde mi punto de vista más que suficiente para evitar cualquier default. Ahora bien, al precio adecuado. Por encima del actual para que se “suelte”.

Delivery Report

Ajustados los movimientos hasta el vierness 21 Feb.

Warehouse Report

Reclasificaciones de Eligible a Registered lo más señalable.

2 Comments

  1. Juan Juan

    Excelente trabajo Unai.
    Sigue así, eres el nº1.
    Ojalá abras los ojos a mucha gente antes del momento clave.

    Saludos!

  2. Unai Gaztelumendi Unai Gaztelumendi

    Gracias Juan por tus palabras
    Feliz que mis comentarios tengan algún valor y puedan ayudar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *