Aviso Legal

Los contenidos de esta página web tienen como objeto facilitar una información de carácter general y en ningún caso constituyen asesoramiento legal o profesional. Unai Gaztelumendi, no acepta ningún tipo de responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados por el uso que se haga de la información contenida en esta página.
Unai Gaztelumendi, no se hace responsable del contenido de otras páginas web vinculadas o accesibles desde ésta página web a través de vínculos. La inclusión de vínculos con otros sitios web no implica la aprobación de sus contenidos por parte de Unai Gaztelumendi ni la existencia de ningún tipo de asociación entre Unai Gaztelumendi y sus titulares.
La copia, reproducción, transmisión, distribución o publicación de los contenidos de esta página web están prohibidos sin el previo consentimiento expreso de Unai Gaztelumendi.

Determinada clase de inversiones conllevan un nivel muy alto de riesgo para el inversor, que también puede llegar a perder una parte significativa o incluso la totalidad del capital invertido en cualquier momento, de forma inesperada e incluso en un plazo sorprendentemente breve, si las condiciones del mercado fuesen desfavorables para las posiciones que tuviese abiertas en un momento dado.

10 respuestas a Aviso Legal

  1. augusto montero dijo:

    gracias

  2. Elmer ILDEFONSO dijo:

    Tus comentarios los encuentro controvertidos e interesantes, una manera poco usual de enfocar el mundo de las finanzas que invitan a reflexionar.

  3. Unai Gaztelumendi dijo:

    Gracias Elmer
    En el mundo actual, la transparencia no es la mayor virtud en las finanzas. Todo se hace en la sombra y estamos obligados a hacernos preguntas y a reflexionar con las pistas que tenemos.
    Si puedo ayudar en este proceso, me doy por satisfecho.
    Unai

  4. ibaf dijo:

    En el reporte del 26 de Nov. los productores tienen posición larga neta?

  5. Unai Gaztelumendi dijo:

    Hola Ibaf,

    En el último COT (ayer), los productores (dentro del segmento commercials, al igual que los BB):
    Añadieron 5905 contratos largos y cerraron 17374 contratos cortos! Netamente 23279 contratos desde el lado largo!

    Como he dicho mucas veces en anteriores comentarios, este COT lo elaboran los mismos que el LIBOR etc… Me parecen cifras demasiado exageradas para que sean ciertas. Son datos corruptos e interesados probablemente.

    Y sí, los commercials tienen posición larga neta. En el Comex.
    Pero en la LBMA, seguro que están cortos en OTC que no vemos. Masivamente, para liberar metal.

    Así que prudencia al interpretar estas cifras.

  6. Carlos Fernández dijo:

    Muy buenas Unai! Desde hace algún tiempo, voy leyendo con interés todas tus entradas de blog porque he diversificado parte de mis ahorros en oro y plata y me interesa saber lo que pasa en ese mercado. Por otro lado creo que ya hemos intercambiado algunas opiniones a través de mi blog en Rankia (lo firmo bajo el seudónimo de Claudio Vargas): puede ser? O tal vez esté en un error. En cualquier caso, si no es así tampoco importa. No conozco a nadie que esté tan puesto de lo que sucede en el Comex y la LBMA y en el resto del mercado en general y, por eso, te doy miles de gracias por tu esfuerzo altruísta para que todos nosotros tengamos una idea aproximada de lo que sucede en este mercado tan opaco.
    De vez en cuando, iré participando con mis comentarios en tus entradas, si me lo permites. Son muy interesantes!

    Un abrazo amigo!

  7. oro y plata forever dijo:

    Buenas tardes.

    Quedo registrado.

    Y me pasare por aqui todos los dias

    saludos

  8. Oro y plata no es para siempre dijo:

    Desafortunadamente para la salud del planeta, el humano convino desear ciertos metales para montar un mundo ficción del cual dificilmente se podrá despertar. Mi país sufre. El subsuelo está repleto de estos objetos del deseo. Nos imponen políticas que van en contra de la vida misma, para cumplir con los planes de saqueo de las inversoras extranjeras endemoniados con la fiebre del oro y demás metales. Es una mierda.
    Lo único que queda es resistir. Gente que lee este blog, apelo a su conciencia. No compren oro, no basen su futuro en procesos que en sí mismos ya cargan toda la maldad y la destrucción de lo vital. De lo verdaderamente valioso. El agua, la tierra, la semilla.

  9. Juanjo Echeverria dijo:

    Hola Unai, parece que ya me he registrado. Lo curioso es que la página esta en francés, que entiendo perfectamente pero me da más trabajo en escribir. Espero poder hablar contigo.
    Merçi et á bien tôt,
    Juanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *