Análisis COT Plata: algo pasa

Me permito daros mi opinión sobre los cambios que veo en el Comitment of Traders Report. Sumadlo a vuestro análisis técnico y a vuestra disciplina y si todo se alinea en el mismo sentido quizás queráis gastar una bala.

Hoy extrañamente analizo el de la plata; ya que si el del oro es muy interesante, el de la plata todavía más. Está pidiendo a gritos una resolución. Hay record de posiciones abiertas y como podéis deducir, encontronazos fuertes a la hora de interpretar hacia donde evolucionará el precio.

Podría esperar al fin de semana para publicar este comentario y así tener disponible el último COT (esta noche estará disponible) pero prefiero hacerlo ahora. Creo que el COT de hoy, todavía hará más extrema la situación.

La situación es alcista. Siempre bajo mi interpretación contrarian (los que asististeis en Valencia al congreso de metales preciosos sabéis en qué consiste). Los Commercials están con muy pocas posiciones cortas, las han reducido drásticamente y los Specs por el contrario con record de cortos. Y lo que me parece interesante, es que desde el cierre del último COT, las posiciones abiertas han aumentado bajando el precio… así que probablemente siguen añadiendo cortos (los COMMs vendiéndoselos gustosamente). Justo lo contrario que hacen nuestros amigos para frenar en seco cualquier rally alcista: se posicionan contra él, vendiendo agresivamente. Y los open intereses explotan.

He esperado a escribir este post porque había algo que no me convencía : los swap dealers. Tienen un buen track record para estar largos o cortos y acertar las subidas o bajadas respectivamente. Y los últimos COTs, señalaban grandes posiciones cortas en este grupo. Con el record a principios de Junio, justo cuando la plata asomo la cabeza en los 17USD/Oz. Desde estos precios, hemos perdido casi 2USD !

Y qué han hecho los Swap Dealers ? Reducir cortos aceleradamente.

200615Days-to-Cover

La foto de arriba es insultante y da una bofetada de realidad a aquel que defienda el libre mercado (gran oxímoron) y la ausencia de manipulación en el metal, sobre todo la plata. Esto ha llevado (por fin !) a que los productores lo denuncien en la CTFC. Como por ejemplo, Keith Neumeyer CEO de First Majestic Silver, uno de los grandes productores de plata mundiales, que recientemente ha levantado la voz. No servirá para mucho pero es su obligación bajo su fiduciary duty. Esto le hace una persona más integra y comprometida. No olvidéis que las mineras operan bajo concesiones públicas y bajo estándares de contaminación ambiental derivados del reglamento de turno; no les conviene enemistarse con el gobierno. Por no hablar de subvenciones.

En fin, quizás con los movimientos que nos esperan en el futuro, esta foto mejore drásticamente.

Termino como he empezado: no operes solo con esta información. Básate en tu análisis técnico que sé que es bueno. El fundamental hoy en día puedes tirarlo a la basura.

Además, el drama griego, puede convertir en papel mojado cualquier análisis en muy poco tiempo.

 

Lastly, for what is worth : I am long SI since yesterday.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *