Anàlisis del COT: 07.10.2016

El COT publicado este último viernes ha sido una decepción. La cantidad de cortos cubiertos por los COMMs ha sido menor de lo que esperaba. 43,352 contratos, (4.34 millones de oz), para una corrección desde 1330USD martes anterior hasta 1270USD este pasado martes. Se llega a esta cifra restando los 11,292 largos vendidos a los otros tantos 54,644 cortos.

capture

Ahí estaban nuestros amigos recogiendo lo que los Hedgies soltaban.

capture2

Fijaros una vez mas como los listos Swap Dealers han marcado con su record de cortos el máximo en el metal. Espero que tu sistema no ignore cosas como esta (ver mi post de ayer). A partir de aquí, reducir cortos a medida que el precio corrige. Modus operandi señalado mil veces en este blog. Ojala os haya ayudado.

capture3

Técnicamente, y desde una perspectiva COT, el set up no es bullish IMHO. Ahora bien, desde este pasado viernes los COMMS han debido de seguir reduciendo cortos a buen ritmo. ¿Suficientes para pasar a un escenario alcista (unicamente desde la perspectiva COT)? No creo, tendremos que esperar hasta el próximo viernes para saberlo. Y que el lunes y martes siguientes no ocurra nada que distorsione la próxima cifra COT, algo que les gusta mucho hacer. Es insultante no tener ya, aquí, ahora, la situación del COT incluido el ultimo día de cotización y no solo datos hasta el pasado martes.

Dos cosas que podrían sorprendernos y alterar el escenario bearish:

  1. La apertura de la sesión en Asia hoy domingo por la noche, con la vuelta de China de vacaciones y sus compras a precios rebajados.
  2. El GLD: no se han reportado salidas de metal, sino todo lo contrario: se han añadido 11TO. No es muy normal ya que desplomes como el de la semana pasada suelen estar acompañados de withdrawals. Leed esto para los que queréis saber la mecánica.

Los dos puntos de arriba se relacionan con la “inminente” quiebra derivada de la escasez física de metal. Repetida demasiadas veces, en mi opinión. Ya sabéis lo que pienso: ¿sucederá algún día? Sin ningún lugar a dudas. Estoy tan seguro que parte de mi vida la he dedicado a ello. ¿Es algo inminente? No estoy tan seguro, llevamos así años. Y veremos las señales, cosas que no cuadren, incongruencias… no creo que nos levantemos una mañana abramos el portátil y nos enteremos de golpe, en el mismo momento que los Christianos Ronaldos. Es algo que no ocurrirá in isolation.

La situación es tensa, si, pero no se puede tradear basándose en esto. Los COMMs (los actores) y el BIS (el director) tienen las cosas atadas.

De momento.

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *