11.02.2014: COMEX Delivery y Warehouse report

Probablemente recordareis mi primer post sobre el proceso de entregas este febrero, en el que decía que 5.920 contratos estaban pendientes de liquidar en la 1st notice day.  Veamos cómo ha evolucionado esa cifra.

Hasta este último viernes, 2.549 han sido liquidados y 1.611 se han cerrado por otras vías (para más info sobre las posibilidades de settlement ver mis anteriores posts).

Como también explicaba, los agentes del Comex han añadido a su stock “registered” miles de onzas para hacer frente al proceso de entregas. Como siempre. Nada de riesgo de default, el proceso está desarrollándose como otro mes cualquiera. A 31 de enero había 439.900oz y este pasado viernes 657.395oz.

Para ver quienes han sido los stoppers e issuers en este mes, tenéis toda la información en las excels de abajo. Como no, JP Morgan está en cabeza.

De todas formas, dejando inminentes quiebras del Comex y demás comentarios sensacionalistas aparte,  es indudable la disminución de stock. Dudo mucho que sea suficiente para orquestar otro desplome similar al de abril 2013.

China no para de importar (y quiere físico, no papel o unallocated). ¿Cuánto tiempo le quedan a las restricciones tarifarias Indias en este año de elecciones? Probablemente se unan a China y presionen todavía más el mercado físico y la LBMA.

Mientras Goldman con sus predicciones de 1050USD/oz navegando tranquilamente con su físico en posesión…

Delivery Report

Ajustados los movimientos hasta el lunes 10 Feb.

Los cambios respecto a las deliveries de dicemebre saltan a la vista: mientras que JPM absorvió todo lo que pudo (un 97% de las entregas), ahora en febrero es HSBC el principal stopper. Aunque menos contratos, hasta ahora 2027 contra los 6254 de JPM en Dic.

Poco movimiento en la customer account. JPM el más activo para sus clientes, recibiendo.

Warehouse Report

Reclasificaciones en Scotia de Eligible a Registered.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys, Trading y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 11.02.2014: COMEX Delivery y Warehouse report

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *