Ánimo Putin!

¿Quiere decir esto que Unai es pro-Ruso? No.

Hay muchas cosas de Putin con las que no estoy de acuerdo. Especialmente su lado homófobo.

Pero por encima de esto, puede más mi absoluto rechazo a:

  • Las injerencias Americanas allá donde no deberían. El mundo no es suyo.
  • La hipocresía Americana sobre autodeterminaciones, éstas solo aplican cuando les conviene. Segregación de Kosovo sí, Ucrania no.
  • El forzar que la eslava-ortodoxa Ucrania se Europeíce y OTANice.
  • El que se organicen golpes de estado en la sombra por personajes como Victoria Nuland y su marido (de corte NeoCon fascista).
  • El que se imponga un gobierno y presidente marioneta, de tendencia NacionalSocialista (y antiguo banquero).
  • El que el director de la CIA vuele en secreto a Kiev y al día siguiente se prepare la ofensiva sobre las provincias Rusas.
  • El que toda esta operación se haga con cargo a la partida americana de 5mil millones de dólares con título “impulsar la democracia en Ucrania”.
  • El que EEUU pueda imprimir los 5mil millones USD de la nada. Que a la vez obligue a que toda transacción petrolífera en el mundo sea en USD, forzando la demanda de USD para que estos no pierdan valor, aun imprimiéndolos a destajo.
  • El que Europa de deje arrastrar al bando Anglo-Americano en el futuro mundo bipolar que EEUU está construyendo.
  • El que se frene la natural e histórica integración Europeo Asiática. Eurasia. Los bloques económicos más potentes de los próximos años. Donde el USD no aplica.
  • La estúpida inercia de la prensa Española, demonizando Rusia y Putin. Con portadas en el ABC de ayer tipo: “Putin descose Ucrania”

La crisis Ucraniana acabaría en una semana si se ejerciera el derecho a votar.

Pero no interesa: se prefiere una escalada bélica y la creación de otra zona más del planeta totalmente desestabilizada y peligrosa.

Bajo el plan americano, se trata de incitar a Putin a un conflicto armado en Ucrania, desacreditarlo internacionalmente, aislarlo de sus aliados, entorpecer futuras nuevas alianzas, machacar su economía, desgastar su ejército con mercenarios a sueldo americano, involucrar a la OTAN y establecer una zona de misiles en Europa del Este.

¿Qué te parece el lado humanitario, soberano y pacifico del plan de la CIA esta vez?

Y por supuesto, el FMI también ha desembarcado, ofreciendo 27mil millones USD (creados de la nada) en “ayudas”. A cambio de sus brutales exigencias en recortes sociales habituales.

¿Qué hará Putin? ¿Picará el anzuelo y defenderá a los Rusos Ucranianos? ¿Tendrá EEUU su guerra a distancia buscada? ¿Conseguirá instalar el muro Europa / Asia que tanto quiere en detrimento de la prosperidad Europea?

Expliquémoslo a nuestros amigos. Los editores de la prensa y telediarios de turno ya propagandean su mensaje hasta la saciedad. Ofrezcamos otra visión y que la gente decida.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ánimo Putin!

  1. Pingback: Anónimo

  2. pepe dijo:

    Hombre Unai, lo de por “especialmente por homófobo”, yo por cuestiones más a ras de tierra, por ejemplo, por haber sido jefe de los servicios secretos de la extinta URSS. Pero bueno, al igual que tú me alegro de que Putin haga de Putin porque es un momento en la Historia (todavía no sé si histórico – soy un descreído) en el que la hegemonía de los que decían (¿dicen?) defender los valores de la democracia se ve enredada en sus propias falacias.
    Luego, efectivamente, ¡ánimo Putin!
    Me recuerda a la petición que firmé animando a Bárcenas a que contara toda la verdad.

    Un saludo.

  3. Unai Gaztelumendi dijo:

    Hola “pepe”
    Me hace gracia ver a Putin a torso descubierto montado en un caballo blanco y a la vez apoyar las declaraciones del alcalde de Sochi (de 350mil habitantes) diciendo que en su ciudad no hay gays. No entiendo bien qué quieres decir con a tras de tierra

    Yo veo este conflicto quizás diferente a los massmedia (los presstitutes que decía el gran Matt Taibbi): Putin no está a la ofensiva como lo pintan en la última portada de The Economist, con las fauces de un oso voraz apuntando a Europa. Está a la defensiva, de la OTAN y de EEUU. Los cuales quieren aislarle e impedir sus proyectos amenazantes al USD. EEUU va a luchar por impedir un mundo más equilibrado, no solo basado en el petrodólar. Los banqueros de WStreet tiemblan ante la posibilidad de perder su mayor arma.

  4. pepe dijo:

    No le des importancia. Lo que quería decir es que “menuda pieza” el Putin pero bueno, y es que para ser político si no lo eres pues sencillamente no llegas o no subes. Los políticos son los ejecutores de los dictámenes de los que mandan. Punto.

    En cuanto a la imagen que se está dando de Putin en Occidente en el tema Ucrania pues no podía ser de otra manera. Con lo que no cuentan lo mandamases occidentales es que ya no tienen la hegemonía de la información y cada vez la tendrán menos. RT es un buen ejemplo. No es para echar las campanas al vuelo pero ya no tragaremos tan fácilmente historietas como la de que Obama era diferente y monsergas de ese tipo.

    Bueno, no me hagas mucho que además hoy tengo fiebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *