Atad cabos

No hay que sucumbir ante las idioteces mediáticas propagandeadas en las reuniones de Bélgica y La Haya esta semana, con Eurócratas haciéndose selfies y cargando a dietas las comidas y bebidas correspondientes. Los vuelos en Business van a parte. Y sé de lo que hablo: he viajado a Bruselas casi semanalmente durante años  y me los encontraba a menudo. Yo también viajaba en business sí, pero era mi empresa la que lo pagaba, la cual podía quebrar, despedirme y le preocupaba que se hicieran bien las cosas. Vivía del margen, de la eficacia/eficiencia.

Estas cosas no aplican para estos personajes. No saben lo que son.

Champagne-Business class socialists.

Y el discurso de Obama en La Haya vía soflamas de mano dura es caso aparte.

No busques informarte vía sus discursos, comunicados de prensa y declaraciones. Ata cabos.

-Mientras todo esto pasaba, Putin se reunía en su residencia oficial en las afueras de Moscú con Joe Kaeser, CEO del conglomerado Alemán Siemens. Siemens ha invertido más de mil millones USD en Rusia en los últimos dos años.

-Merkel no tiene claras las sanciones a Rusia.

-Las señales de alianza Ruso-Chinas cada vez son mayores: especialmente en el G-20 y en el SCO (Shanghai Cooperation Organization).

-Alianzas en tecnología militar, con el posible trasvase de los ultra-sofisticados misiles antiaéreos Rusos S-500 a China. Cosa que hace la boca agua a Beijing.

-Putin visita Beijing en mayo: ¿se anunciará el famoso acuerdo Gazprom-China (CNPC) de un billón de dólares? La mayoría del los ingresos del gas Ruso vienen de Europa, esto cambiaría las cosas.

-¿En qué moneda será firmado el acuerdo entre los dos? En caso de que no sea en dólares, va a tener el mismo efecto que tuvo Joe Frazier para los riñones de Muhammad Ali. Permanente.

-Mientras EEUU con sus proyectos de transporte de shale gas. De marketing y propaganda vendiéndolo como “revolución”, tiene mucho. ¿Viabilidad?

-¿Contener el desarrollo Ruso-Chino? ¿Parar este nuevo poder económico es la principal estrategia Americana?

Good luck with that.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *