COMEX Delivery y Warehouse report: Contrato de Abril

La fecha del 1st notice day del contrato de Abril del Comex (GCJ14) es el próximo 31 Marzo 2014. Veamos cual es la situación este mes.

Antes de entrar en el detalle, recordad que hay meses, que por las entregas, son más importantes que otros en el mercado de futuros. Los más activos en cuanto a posiciones abiertas y volumen son: Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre.

Hasta el pasado viernes, teníamos 126.502 posiciones abiertas para este contrato de Abril. Quedando 6 días hábiles hasta el 1st notice day, si lo comparamos con el pasado contrato de Febrero, para el mismo día éste tenía 128.788. Yendo más atrás, el contrato de Diciembre 2013 presentaba 149.434 posiciones abiertas, todos más que el contrato actual. Hay que cedir que Diciembre es el mayor mes y la comparación es difícil.

En cualquier caso, podemos concluir que los Bullion Banks tienen la situación bajo control. Y más si nos fijamos en el stock de oro “registered”, mucho más alto ahora que en Febrero pasado: 632.592 onzas contra las 370.137 onzas anteriores. Queda mucho “eligible también”.

Supongo que pasaremos otro mes más librándonos de ese default del Comex que tan de moda estaba anunciar hace unos meses.

Os seguiré informando sobre cualquier noticia relevante que pueda afectar la delivery o el precio del metal.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys, Trading y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMEX Delivery y Warehouse report: Contrato de Abril

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *