Commitment of Traders Report: Al cierre del Comex 1 Julio

Los números son feos. No se pueden adornar de ninguna forma. El COT salido ayer (debido a la festividad del 4 Julio) merece un análisis para entender mi escepticismo y por qué sugiero prudencia. Vamos allá:

Si ya el COT de la anterior semana reflejaba que los Commercials añadían miles de posiciones cortas con el metal alcista, en el COT de ayer, aún añadieron más: 28.848 contratos exactamente (2,88 millones de onzas). Desde que las subidas empezaron a principios de junio, las posiciones cortas de los Commercials han aumentado hasta niveles no vistos desde hace año y medio.

Lo mismo para la plata.

Y nos guste o no, el papel manda (todavía). Soy de los que creo que la parte física explotará de golpe, pero probablemente todavía no. Los Commercials siempre ganan. Siempre han ganado hasta ahora. Todavía les quedan algunos cartuchos. Si piensas que este es el momento, que ya hemos llegado a la situación límite, olvida este artículo. Puede y ojalá tengas razón.

Recuerda, al tradear e invertir, mi consejo es no pretender posicionarse en función de cómo las cosas deberían ser, según lo que es lo justo, siguiendo la “eficiencia del mercado” etc… Sigue la tendencia y surfea la ola. Y la ola, siempre hasta ahora sin excepciones, ha seguido la corriente Commercial. Dudo que se queden acorralados con esas miles de apuestas bajistas mientras el metal sube sin parar. Esto último está reservado a los Large Speculators. Los del otro lado de la apuesta. Los que pierden.

¿Podría pasar? Si, aunque sería la primera vez desde que sigo el mercado. Oriente Medio, con Israel calentándose últimamente, ISIS, Ucrania… sé que hay muchos Black Swans por ahí pero personalmente no erigiría este momento para abrir o aumentar posiciones largas.

Os dejo un gráfico interesante para que podáis seguir los niveles. Me gustaría romper los 1330USD con convicción y mantener ese nivel para reducir el nivel de prudencia.

Analizaremos aquí, lo que nos depare el mercado.

GC 60

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Commitment of Traders Report: Al cierre del Comex 1 Julio

  1. Juan dijo:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/11953635-post5133.html

    Hola Unai,

    podría ser que fuese en Octubre ese momento de reubicación de precios con la abertura del SGE que comenta Spielzeug en ese foro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *