COT 7 Nov 2014

 

En el último post, terminé con el siguiente comentario: “El COT de hoy no reflejará, por supuesto, los brutales movimientos de esta semana. Para que la semana que viene hayan más bajadas. Pero el del próximo viernes, promete ser para enmarcar y dará qué pensar a muchos cortos. O mucho me equivoco o los commercials están comprando y soltando cortos a los MOMOs y Hedgies en abundancia. El prox día 7 por la noche lo sabremos”

Abajo tenéis el COT de ayer. Efectivamente para enmarcar.

Capture

Brutal transferencia de cortos de los Commercials a los Large Specs. Los 1ros cerraron 10,8K cortos y añadieron 37,3K largos! Total 48K!!

Y como es usual, marca de la casa, el pasado lunes 3 y martes 4 fueron buenos y no siguieron con los ataques y la consecuente transferencia. ¿Por qué? Los martes es el día de cierre del COT y de haber seguido, el report de ayer hubiera sido escandaloso. Pararon un poco para que se hiciera la foto, después, miércoles y jueves a seguir con la labor, los desplomes y llamando a CNBC para que invite a algun gold hater a que diga que el metal se va a los 800USD/oz. Mientras ellos a cubrirse. El COT del 14 Nov lo reflejará.

¿Entendéis porque Goldman y JPM presionaron para no tener los datos del COT a diario? El TOCOM los tenía y los publicaba; en el mundo tecnológico en el que vivimos, donde todo está procesado y disponible al instante, no tenerlos es un insulto. Pero claro, si el tenerlo impide ocultar tus huellas e intenciones, hay que pararlo. Llamada al CME y arreglado.

Y hey, el viernes, antes de que salgan los escandalosos datos, ring the register on the Hedgies. Easy Money. Pedazo de short covering.

Hay mucho que comentar pero tengo poco tiempo. Vienen unos invitados a casa a comer y tengo que cocinar. Y elegir el vino, probablemente unos Mencías que tengo ganas de abrir.

Espero tener tiempo y hablar de si la subida del viernes tendrá continuidad, si solo se cubrieron cortos o se abrieron largos (necesitamos esto último), del GOFO y de Greenspan ahora diciendo cosas como “Gold Is Currency; No Fiat Currency, Including the Dollar, Can Match It”. Otro Banquero central al que le quedan pocos años de vida, arrepentido de sus fechorías burbujiles de imprenta, intentando que se le recuerde de otra forma.

Os recomiendo oir esa parte del speech en el CFR.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a COT 7 Nov 2014

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Anónimo

  3. Juan dijo:

    Muchas gracias por la actualización Unai,

    la esperábamos como agua de Mayo. Algo se mueve…
    Ya sabes que seguimos a Koos Jansen a menudo y de ahí es donde vi la siguiente información… https://www.bullionstar.com/blog/koos-jansen/beijing-financial-forum-new-global-financial-order-essential/

    Me pareció algo importante que Trichet dijese esto aquí … “The global economy and global finance is at the turning point in a way… New rules have been discussed not only inside the advanced economies, but with all emerging economies, including the most important emerging economies, namely, China.”(y me dejó alucinado lo de Greenspan! Y por último el GOFO… Muchas noticias vaya. Cuando tengas tiempo lo comentamos.

    Saludos

  4. euge dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=d2M5l__vCwo
    Putin a Merkel “No importa lo que hagas, vas a terminar jodida de todos modos”
    Y ojo a la mirada de Angela Merkel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *