COT: Plata

SI Shorts 10.07.2014

La acumulación de cortos frenando la subida sigue aumentando. Sin precedentes.

Dentro de la categoría de Commercials, son los Swap Dealers (Goldman, UBS, Citi etc…) esta vez no son los Producers (JPM, HSBC).

Veremos como acaba esto.

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COT: Plata

  1. Pingback: Anónimo

  2. Xabi dijo:

    Unai y no se podría dar el caso de la pasada subida de 20$ a 50$ de la plata en la que JPMorgan tenía ingentes cortos y aún así subió?
    La verdad es que esta subida que está teniendo la veo muy despacio para lo que es la plata… se mantuvo casi dos semanas en niveles de 21,15, podría ser que estos cortos de los Swap Dealers la esté frenando.

    Saludos

  3. Unai Gaztelumendi dijo:

    Hola Xabi

    La diferencia es que esta vez son los Swap Dealers y no el grupo Producer/Merchant en el COT los que estan masivamente cortos. Estos últimos justificaban sus posiciones diciendo que hedgeaban para clientes. Para mineras, refinerías etc… que no querían verse afectadas por movimientos en el precio. Es absurdo debido al tamaño de los cortos pero tenía sentido.
    Esta vez, es pura especulación y contención del precio a la luz del día. En el BPR tenemos el detalle de los bancos involucrados: si divides los miles de cortos entre en numero de bancos sale que cada uno tiene posiciones mucho más allá de los límites permitidos. Pero no podemos contar con CFTC, el regulador, para que haga algo. Nunca lo ha hecho. ¿Quién se pone agresívamente corto con Ucrania, Oriente Medio, PIB USA -2,9%, Bancos Portugueses quebrando, “recuperación” que no llega etc…?

    Respecto a si puede seguir apreciandose: en la subida de ayer el volumen negociado fué masivo. Lo que quiere decir que los cortos no se cerraban (si cubres un corto comprando un largo, -1 + 1 = 0, y no añades volumen), sino que a los nuevos largos, lo que la gente compraba, en el otro lado se creaban nuevos cortos…
    El COT de hoy, probablemente veamos mayor deterioro en las posiciones cortas. Se habrán añadido miles más.
    Veremos qué pasa
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *