En la mente de la FED/BIS hoy

Hagamos el ejercicio de ser los planificadores centrales, el politburó de, este pseudo-mercado de hoy en día. Tranquilos, no os estáis volviendo locos, veréis como todo encaja.

Todo empieza este fin de semana nada menos que con la visita del Director de la CIA, John Brennan a Kiev. Para hablar y aleccionar a sus txabales (de corte neo-Nazi), a aquellos a los que empujó a que dieran el golpe de estado contra el gobierno electo. Os podéis imaginar su agenda, nada que ver con los fondos de pensiones de viudas y huérfanos Ucranianos. Probablemente les animara a que mandaran los tanques al flanco este del país, cara a cara con Putin. Es la segunda parte del plan. Todo va sobre ruedas.

Y lo más triste es la estupidez de la clase política Europea, eligiendo el bando del fraude y de la deuda. El bando de la insolvencia y la bancarrota. Pero de esto ya he hablado muchas veces. Perdonad que siempre lo añada como cuña, pienso en la herencia de nuestros hijos y no lo puedo evitar.

Por cierto, esta visita del angelito Brennan, se hizo con un nombre falso y bajo el más absoluto secreto. Fueron los servicios de inteligencia rusos los que lo filtraron y obligaron más tarde al departamento de estado americano a admitirlo. Estos tejemanejes, no son para la población civil. Nosotros al futbol y a operación triunfo. Y a lo que nos digan. Que ya velan por nuestros intereses. No hay que preocuparse ni tomar ninguna medida.

Una vez dictadas las acciones que las marionetas del nuevo gobierno en Kiev deben llevar a cabo (utilizar la fuerza contra la parte pro-Rusa del país), hay que prepararse financieramente para mitigar el impacto. La CIA da luz verde y pasa el testigo a la FED y sus otras marionetas: los bancos centrales occidentales en el BIS.

La FED punto por punto tiene que establecer un plan de contingencia:

  1. Desplomar el oro: la señal numero 1 de que las cosas preocupan. El canario en la mina. Ante problemas geopolíticos, hay que seguir en el sistema de papel. Ya que el oro no es solución. Que quede claro.
  2. Hacer levitar a las bolsas. Aun siendo flagrantemente, out of nowhere. Machacar el VIX también ayuda.
  3. Propaganda vía el WSJ y demás medios para que ayuden en la tarea.

El oro hoy ha sufrido hoy un desplome hasta los 1284USD/oz, perforando la media de 200. Si luego sube (cuando la gente, no los algoritmos, entiende que la escalada bélica es seria), sube de un nivel inferior. Todo controlado. Keep calm: buy paper, stay in the system. Además, con todos los stops sub 1295USD/oz que han hecho saltar hoy, se aseguran que en la subida posterior están solo los que tienen que estar: los que saben, los Bullion Banks.

¿Alguien puede explicar esta subida vertical, en Ucrania arrancando una guerra civil con graves potenciales implicaciones internacionales?

Y el Wall Street Journal, con el tono bajista habitual sobre el oro, justo hoy publica sus agoreros pronósticos de la demanda China. Por lo visto va a caer, dicen.

¿Y qué me decís del timing? Con un largo fin de semana, la gente de vacaciones “sin ganas de pensar en guerras”. Personalmente, no me gustaría estar corto en el metal a cierre de este jueves. No disfrutaría 100% de las vacaciones.

Los mercados hoy son una broma. La URSS comunista, habiendo anulado el mecanismo de determinación de precios natural, que es el mercado, no sabía a qué precio valorar sus materias primas. La leyenda dice que coincidían siempre con el cierre previo del Financial Times. ¡Miraban el periódico para poner un precio!

El “mercado” hoy es peor.

Pero terminará igual. No tengáis prisa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En la mente de la FED/BIS hoy

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *