¿Fatiga en el metal?

Captura

Avisé vía twitter que el COT esta semana no iba a ser bonito. Arriba tenéis la confirmación.

Y tened en cuenta que solo refleja posiciones hasta el martes 20 pasado. Después probablemente haya empeorado.

A no ser que haya fuegos artificiales este finde con las elecciones griegas, quizás sea el momento de una pausa, un healthy pullback en el metal. Las cosas técnicamente han mejorado mucho y el metal está en el punto de decidir:

  1. Me mantengo en un trading range, con un suelo más elevado que hace unos meses.
  2. Sigo al alza. Para esto hay que convencer a más compradores de que el último que no reconoce que las cosas están mal, EEUU, lo admita. Que olvide estupideces de subidas de tipos en 2015 y abrace la recesión/depresión deflación global. Decoupling my ass.

El metal adora el environment de tipos de interés reales negativos. Justo lo que tenemos. No veo, con los niveles de deuda existentes, que esto pueda cambiar.

Y me reafirmo en el comentario provocativo de mi último post, escrito antes de todo QE de Draghi, desplome del EUR, rotura del peg EURCHF: me da asco ser Europeo. Nunca creí en esta UE y en lo que nos vendieron y ahora, cuando se cae a pedazos, no estando tan marginado y pareciendo menos loco me atrevo a decirlo. Demasiada rabia contenida de volar muchos años a Bruselas en business (a mi me lo pagaba mi empresa) aguantando a mediocres Europarlamentarios a mi lado.

Volviendo al metal, que maravilla verlo al alza en tándem con el USD ¿verdad? Con todas y cada una de las commodities en caída libre. ¿Quién dijo que el oro es una materia prima?

También leísteis aquí que en la última fase oro y USD subirían juntos. Aunque el merito de la predicción no es mío, sino de ANOTHER, alguien 1000 veces más listo. No imagino mejor lectura, en un domingo de invierno que los comentarios de ANOTHER y FOA.

Mejor incluso que un partido de futbol. Intentadlo.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys, Trading y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Fatiga en el metal?

  1. Miguel dijo:

    Yo estoy preparado para una subida del dolar que podria durar muy bien dos anyos mas como resultado de crisis forex a la 95, 97 y 98 perpetradas sobre los emergentes. China tiene mucha tirada aun con sus compras de treasuries que no cesan aunque desaceleren. Como dices los niveles de soporte para el spot gold van al alza, o eso entiendo. Podriamos plantarnos en rangos 1800 al 2000 dol. Oz por una buena temporada antes de un tiron final y sin levantar las alarmas de los no metaleros.

    Todas estas alarmas de crisis me recuerdan a los editoriales alarmistas del The Econmoist en el 98. No fue hasta el 2000 despues de una buena corrida, que los mercados explotaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *