Free Markets

Al ver el movimiento señalado abajo, he intuido que el escenario de mi último comentario no iba a darse hoy, por ahora no.

Captura

Quién vende el equivalente a 50 TO de oro, de golpe, en el momento de menor liquidez en el mercado? No es alguien que busque el mejor precio, eso desde luego: para esto la venta debería ser progresiva y buscar una hora con mayor volumen que pueda absorberla. No de madrugada con NY y Europa cerrados.

Quién esta tan seguro y se arriesga a vender esa cantidad cuando horas después sale el dato económico más importante del mes que va a hacer subir o bajar el precio del oro 30USD por onza? Solo alguien que ya sabe el dato. Sabe que va a ser positivo para el metal, y si sube 30USD desde los niveles en los que ha estado toda la semana, rompería resistencias provocaría más short coverings y los 1400 USD/oz estarían ya a tiro. Y el mercado físico no está para sobresaltos, no se sabe ya como parar la demanda. El papel, vía COMEX es fácil, el físico es un problema.

La economía va bien, el dólar es fuerte y el oro con su subida no puede empañarlo. Oro alto = confianza baja y viceversa. Es el abc del Perception Management. Hay que amortiguar la subida, que el punto desde donde suba sea más bajo para volver a la misma cotización. Desplomar en horas de baja liquidez (circulo azul) y luego mantenerlo en ese nivel hasta que se publique el dato (línea azul).

Respecto al dato de paro, la economía EEUU ha creado 162mil empleos cuando las previsiones eran 225mil (Deutche Bank) 200mil (Goldman). Era tan malo que ni los maquillajes de reducir la base, añadir el trabajo parcial etc… han podido subir el número. El % de desempleo ha “bajado” de 7,5% a 7,4% no porque se hayan creado empleos, sino porque la gente ha desistido y ha salido del computo. Pero quien mira estos detalles? Lo importante es el titular propagandístico y sentir que estamos en plena recuperación.

Buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *