Grecia, enseñanos el camino

Capture

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grecia, enseñanos el camino

  1. Claudio Vargas dijo:

    Je je Unai!

    Los griegos son la leche, eh? Syriza tiene un “par”. Han dado una lección de Democracia a todo el mundo (como hace 2450 años) y ponen a todo Occidente en un brete.

    Los acreedores se enfrentan a un impago de 400.000 millones de € en un momento en que la liquidez se está evaporando de los mercados. No se me ocurre un escenario peor. Te acuerdas de la charla que tuvimos en Valencia? En ella dije que en la bolsa norteamericana habían salido 400.000 millones de dólares durante el mes de mayo y que sólo habían entrado 450.000 debido, en su mayoría, por el esfuerzo que las cotizadas realizan a través de las recompras de acciones o buybacks.

    Al parecer, los fondos de pensiones encabezan esa búsqueda incesante de liquidez -tanto en la bolsa USA como en las recientes caídas que está experimentando la bolsa china-. Y no sólo eso, ya que la política “restrictiva” encabezada por la FED al poner fin a los QE, teledirige la poca liquidez que hay por ahí hacia los bonos del Tesoro estadounidense. Mientras los bonos de los PIGS y de un montón de países se están poniendo muy nerviosos…

    Hay un montón de burbujas que parecen listas para estallar. Como la del “Motherfraking”; que muy pronto experimentará grandes pérdidas cuando sus inversiones dejen de estar respaldadas por las aseguradoras -la mayoría no va a renovar la protección debido al desplome de los precios del petróleo-.

    Por no hablar de que un montón de gestores ilustres están hablando a las claras de que hay que estar en liquidez como sea (Bill Gross, por ejemplo).

    En fin que no pinta nada bien. Grecia lo sabe y sus líderes saben jugar como nadie en medio de esta danza de nervios.

    Por cierto, la próxima reunión de los países de la “Organización de Cooperación de Shanghái” es muy importante. Veremos si Tsipiras saca algo de allí.

    Un fuerte abrazo amigo!!

  2. Juan dijo:

    Hola,

    impresionado me hallo ante lo acontecido en Grecia.
    Veremos si el acuerdo sale adelante en el parlamento Griego esta noche, tengo mis dudas pero lo normal sería que aceptasen. El shock que sería un cambio de Grecia a la órbita de los Brics, y los movimientos geopolíticos que esto acarrearía (imaginad a Grecia siendo abiertamente aliado de los rusos y los chinos, entre el mediterráneo, oriente medio y a las puertas de europa.

    No way.

    Llegados a este punto, todo pesa en la balanza, pero tengamos en cuenta que el factor militar pesa y bastante.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *