Holidays Reading

Este último mes en Colombia, sobre todo la semana que pasamos en una Hacienda Cafetera, puede recuperar terreno en lectura acumulada. Hay periodos en los que solo he leído materia económica, especialmente monetaria. Uno tras otro. Pero últimamente combino novela y considero que el rendimiento, en general, es mayor: los estudios monetarios densos son más fáciles, estas más fresco después de leer un libro de otro género. Mi hermano, más voraz lector que yo, me lo sugirió pero una parte de mi cerebro me decía que había que llegar a las 10.000 horas de Malcom Gladwell y me era difícil despegarme de mi materia favorita.

En fin. Algunos libros que leí eran interesantes y quisiera compartirlos, este es el objeto del comentario de hoy. Vamos allá:

Las Leyes de la Frontera de Javier Cercas: Es una novela realista, la leí en pocos días, sobre todo en el avión. Trata sobre ese momento en el que eres adolescente y la ramificación de los caminos que podrías tomar y que influenciarán tu futuro se abre. Ahonda en aquella rama que algunos escogen o la vida les lleva y que el gran Tupac Shakur describía en su clásico “Life Goes On”:

I live my life in the fast lane
got police chasing me…

Mañana en la batalla piensa en mí de Javier Marías: Desde que leí Tu Rostro Mañana, el primero que leía suyo, se convirtió en uno de mis autores favoritos. Esta novela no la había leído aún. Genial como siempre.

Choose yourself de James Altucher. Suelo seguir su blog, no a diario pero cuando me conecto leo todos los posts, incluso los antiguos. Me gusta su forma de escribir. Y su pasado es muy interesante. Es una colección de sus artículos pero estructurados para tener una continuidad, un mensaje y ser un libro.

End the FED de Ron Paul. Quien me iba a decir a mí, con una juventud en el polo opuesto a las ideas de este político Americano… No comparto toda su visión política, tampoco la he estudiado demasiado, me he ceñido a sus planteamientos económicos. Y aquí sí que es 100% interesante. En este libro, en realidad, no había nada nuevo para mí; pero la forma en la que lo argumenta y sus muchos años de experiencia en el Congreso lo hace muy interesante. Totalmente recomendado para alguien que quiera saber en qué consiste la libertad económica personal. Respuestas a las preguntas de porqué no avanzamos.

Aunque si te interesa realmente la FED, el dólar y el cartel bancario, debes leer el imprescindible “the creature from jekyll island”. Uno de los 10 libros que llevaría a una isla desierta (aunque ahora  elegiría un Kindle).

Hoy tenemos el COT. Intentaré analizarlo en un comentario posterior, aunque ya sabéis que el cut off es el martes de la semana anterior. Por lo tanto lo que ha pasado esta semana, después de la decisión del FOMC, no estará reflejado: y es importante como decía ayer. Todo depende de cómo se posiciona JPM, ojalá me equivoque pero quizás sigan con su postura habitual: corto contra todos, conteniendo subidas en resistencias técnicas. Wash and Rinse. Ya veremos.

Relajaos el finde. Haced otras cosas.

Stay safe.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Holidays Reading

  1. Red october dijo:

    Hola Unai

    Quien o que provoco la caida del viernes de 40usd/oz,
    Cuando jp morgan dice a sus clientes abrimos posicion laga en oro ,.. Compren.

  2. Unai Gaztelumendi dijo:

    Hola Red
    Para JPM o Goldman sus clientes con muppets. Lo que importa es su proprietary trading. Greg Smith en su “why I left Goldman Sachs” lo explica muy bien. Es otro libro que he leido estas vacaciones pero que se me olvidó poner en el último post.
    Estamos en periodo options expiration y siempre es volatil. Hay que asumir que el mercado está controlado principalmente por JP Morgan, y el precio se moverá según sus intereses: este es el corto / medio plazo. Es así y hay que asimilarlo: no hay ley de oferta y demanda que aplique.
    Esta semana hablaré más sobre lo que comentas en un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *