Skip to content

La liquidez es la nueva prosperidad ilimitada

Las leyes económicas ya no importan.

En este mercado ultra-manipulado por los Bancos Centrales, sobre todo por la FED, la cual crea dólares de la nada y los utiliza para comprar y hacer subir artificialmente el mercado, el riesgo se dispara. Mientras que los que inician posiciones cortas acaban aplastados por el buldócer de liquidez de Bernanke, los que quieren surfear esta fase alcista “inacabable” están temerosos y llenan sus posiciones de stop losses y puts. Solo los traders profesionales se acercan a este mercado, los últimos datos indican una baja participación del “retail”, de la gente en general.

Los gráficos de abajo no necesitan comentario:

 

Nasdaq a niveles de 2000…

Vivan los Martes! (POMO day)

Y la guinda la pone Brad DeLong, profesor de historia Economica en Berkeley y amiguito de Krugman-> “Bernanke define qué es el mercado“. Pues nada, las crisis ya no existen: a imprimir dinero y a controlar el precio de las alarmas (oro) que indican que éste no es, no ha sido y nunca sera el camino. Por cierto, el ataque de hoy para perforar los importantes 1420 USD/onza ha fracasado.

Nadie habla que los BRICs no estan contentos con ese privilegio de imprimir $ sin limite y que no quieren saber nada del experimento. Yo tampoco.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *