Lectura fin de semana

Este artículo es muy interesante y considero que ata varios cabos de una forma moderada y lógica. Sin sensacionalismos ni la agresividad típica de webs que buscan “clicks” y audiencia para su publicidad.

Eric Sprott es alguien de fiar y sus ETFs también.

Os recomiendo saquéis 5 min para leerlo.

No estoy ni directa ni indirectamente relacionado con Sprott Asset Mgmnt. o con cualquier otro producto que haya recomendado en alguno de mis comentarios. En cualquier caso, los que me seguís ya sabéis que no suelo hacer muchas recomendaciones pero me prefiero dejarlo claro.

Central-banks-bullion-banks-and-the-physical-gold-market-conundrum

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lectura fin de semana

  1. daniel dijo:

    ¿Cómo es que los ETF de Sprott son de fiar?¿Más que el famoso SDPR GoldTrust? Gracias

  2. Unai Gaztelumendi dijo:

    Daniel,
    Pon siempre a prueba el ETF. Haz lo siguiente: de tu inversion pide que te envien 1 lingote (algo pequeño). Testea la redeemability.
    Veras que GLD y Sprott son diferentes. GLD es papel, solo a partir de 100.000 titulos permite el canje y con condiciones.
    Los AP (Auth participants) son JPM, Goldman, Scotia… la antitesis del metal y de las razones por las que has elegido estar ahi.
    Saludos

  3. Juan dijo:

    Hola Unai, antes que nada felicitarte por el blog, es magnífico y de lo mejor que he leído en castellano.

    Mi pregunta es acerca de tu opinión sobre bullionvault. En un artículo posterior vi un enlace al apalancamiento de los bancos en oro 1:100 que mencionaba a la LBMA. Como bullionvault parece ser que está dentro de la LBMA… En cambio, parece ser que sí envían tu oro de vuelta, eso sí con comisiones poco baratas.

    Gracias, y sigue así !

  4. Unai Gaztelumendi dijo:

    Hola Juan,
    Gracias por tu comentario.
    No conozco Bullionvault, más allá de verlo en los banners de algunas webs. Habría que estudiar la letra pequeña y analizar bien antes de invertir a través de ellos.
    De todas formas, si has decidido invertir en metal, es porque no te has conformado con la información generalista, te has hecho preguntas y has hecho tus analisis. Ahora que ya tienes tu conclusión, no te quedes a medias: compra físico y guardalo cerca de ti. Bullionvault no deja de ser un intermediario que añades a la cadena, elimina ese counterparty risk. Por qué tenerlo?
    Seguro que conoces a algun dealer, compara el % sobre el spot/fixing que te hace cada uno y compra al mejor. Moneda de 1 oz mejor que lingote pero suelen ser más caras. Esto último no es tan importante como pasar de Bullionvault Goldmoney etc… a físico en tu posesión.
    Saludos
    Unai

  5. Juan dijo:

    Hola de nuevo Unai,

    en cuanto a la posesión de físico, considero que tengo bastante, aproximadamente un 40% de mis ahorros en metales. 50/50% oro/plata. En bullionvault no llega ni a un 3%, pero me gustaría incrementarlo y ponerlo a prueba para recomendar a un familiar. De hecho, la idea es incrementar mis compras en bullionvault una vez ya tengo mi tesoro en físico, porque la seguridad de tenerlo en casa es relativamente poca. Gracias por tu aportación, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *