Más papel

Otro dato indicativo de lo que sucede en el mundo del metal, esta vez la plata. Poco más de 2000 contratos de SIN3 (1 contrato = 1000 onzas) han hecho desplomar el precio más de 2 Eur/oz, un 10%.

silver15min

No quiero esta vez comentar el hecho de que ha sido en horas de escasa liquidez, todo ejecutado en un intervalo de tiempo de 15 min etc… sobre esto solo decir que el trader que lanzó la orden debería estar despedido por desplomar y no conseguir un mejor precio de venta. Lo ideal es espaciar las ventas, buscar liquidez para asegurarte una mejor demanda. Aunque quizás su objetivo no era vender al mejor precio sino manipular como podéis imaginar a estas alturas. Basta sobre este tema ya desgastado.

Mi comentario se centra en el hecho de la ausencia de volumen, cada vez hay menos actores en el COMEX y más en el mercado físico: el que 2000 contratos provoquen una caída del 10% es síntoma de que los días en los que el papel marca el precio del físico están contados. La gente huye y busca lo verdadero: fisico o un buen ETF.

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *