Masa Monetaria: al límite de provocar una pérdida de confianza?

Un paréntesis entre los 2 artículos sobre el futuro del dólar para actualizaros sobre la masa monetaria USA. Ha superado los 3 Trillones de dólares (1 Trillón americano equivale a 1 billón nuestro).

Monetary_Base

Para que sigan siendo solo unos pocos como nosotros los que vean la insostenibilidad de este experimento expansivo-impresor-fiduciario, el ABC de la banca (la central y la de inversión) es el siguiente: El objetivo es evitar a toda costa que el público sea consciente que el sistema financiero está colapsado y que no hay que refórmalo para que siga beneficiando a unos pocos. Esto se consigue:

Crear liquidez infinita (imprimir) para sujetar la deuda que de otra forma colapsaría.

Inducir a los bancos de inversión a luchar contra el precio de metales preciosos, petróleo y otras materias primas cuya alza serviría como alertadora de la devaluación de las monedas fiduciarias.

Imposibilitar al observador externo de toda capacidad para protegerse de la perdida adquisitiva de las monedas impresas sin fin: distorsionar los precios de cualquier producto que lo indique. Conducir al rebaño a la bolsa y a los bonos.

Si la masa monetaria es 3 Trillones, con el efecto multiplicador y vía derivados ésta explota a niveles insospechados. Por lo tanto es “fácil” contener un mercado como el oro que en su totalidad no supone más que unos cientos de billones.

Un Banco Central occidental ya no necesita vender oro físico como en los tiempos de la gold pool, la semana pasada quedó claro que pueden desplomar el precio con papel, vía derivados (mercado de futuros, COMEX).

Manipular el mercado de valores: siempre alcista para que la gente no perciba el deterioro financiero global. Esto es esencial. Hay un organismo creado especialmente para esto que reporta directamente al presidente, están por encima de todo y pueden comprar cualquier activo con dinero recién impreso de la nada-> ESF y sus POMO operations. Fijaos en el resultado:

20110301-impactofpomo

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *