Morgan Stanley: gold price won’t see $1,300 again

Otra predicción de nuestros amigos los bancos sobre la que hay que hacer balance. Nadie lo hace, pero nosotros sí, para que no les salga gratis inventarse cifras fundamentadas con razones ambiguas y muchas veces falsas. Como la de Goldman, basada en la fuerte recuperación de la economía EEUU (último PIB americano = +0,1%, el cual se revisará y probablemente sea negativo).

La predicción fue emitida por el commodity leader analyst de Morgan Stanley el jueves. El mismo viernes el metal cerraba la semana ligeramente por encima de los 1300USD/oz que “no volveríamos a ver”. Hoy ha llegado a cotizar en 1316USD/oz.

La predicción del Santander de 1000USD/oz este verano publicada hace unos meses, todavía puede cumplirse. El mes que viene ya es verano, por lo tanto, la onza debería bajar 300USD en dos meses. Un desplome del 25%. Aunque verano puede referirse a Agosto. Quien sabe. Goldman emitió su predicción en octubre 2013, hace 8 meses. Se trata de crear miedo, que esté presente el máximo tiempo posible.

Quizás la banca de inversión sepa algo que no sabemos. No lo sé, estaremos atentos al mercado.

Lo que sí deberíamos tener en cuenta es la parte interesada de estas predicciones.

Stay tuned.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Morgan Stanley: gold price won’t see $1,300 again

  1. renovator dijo:

    Hi;
    El año pasado el oro se desplomo casi 200 euros en una semana, si mal no recuerdo. Creo que es dificil que se plantee el mismo escenario. Aunque visto lo irracional del mercado, absolutamente sometido a los “algoritmos” bien pudiera ser. Otra cosa seria Justificar dicha acción si aconteciera. El Oro,en mi opinión, no tiene un precio “libre” y bajo esta circunstancia, bajo el control de ciertos estamentos sobre el oro, no se sabe si las predicciones son predicciones o metas a cumplir. El conocimiento superficial del mercado me hace dudar.
    !Veremos!

  2. Pingback: Anónimo

  3. protocolocon dijo:

    Pues ojalá caiga 200€ otra vez en una semana, algunos seguimos con la caña echada… Estoy deseando que se cumplan los pronósticos que hablan de caídas hacia 1000$…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *