Nivel Importante en el Metal?

Observando el grafico del oro, en las últimas sesiones parece que hay una buena lucha por no dejar que rompa los 1360USD. Cada vez que se acerca le dan un mazazo apoyados en los clásicos discursos de gobernadores de la FED diciendo que la subida de tipos de Septiembre no está descartada etc…  De verdad, el que todavía se mueva el mercado en base a los comentarios de estos personajes es algo que me supera; son los tiempos que vivimos, puro experimento monetario, pura improvisación . Que llevemos más de un año con el juego de anunciar subida de tipos (hablamos de un 0.25%!, Volcker los subió un 20% en Junio 1981…) y que la credibilidad de los payasos BancoCentralistas siga alta es algo sobre lo que nuestros nietos nos preguntaran y no sabremos explicar.

Da igual, es la excusa para la labor de contención del metal, que es de lo que quería hablar: me pregunto… porqué ahora tan intensamente, en estos niveles? Son los 1360 tan importantes?

Gold Chart 2011

Por lo visto sí, es una especie de line in the sand. Algún analista del BIS piensa que hay que defenderla y así está siendo. Probablemente el COT de hoy sea feo, y se batan nuevos records de cortos de los COMMs/Swap Dealers: muros de contención creando el papel necesario para frenar el avance. Llevando la situación de desequilibrio al máximo entre los grupos del COT.

Pensando sobre esto, el modus operandi de esta gente los últimos años era planificar y ejecutar un desplome (saben días antes los datos NFP, decisiones hawkish de la FED etc…) que utilizaban para cubrir toda la montaña de cortos creada. Rompían algunas MA asustaban a las máquinas, MOMO chasers y weak hands los cuales vendían todo asustados. En el otro lado COMMs/Swap Dealers deshaciéndose de cortos, recibiendo todos los largos que los anteriores vendían.

Si el pasado es prólogo, a estas alturas eso ya debería haber pasado lo mismo. Parece que “no pueden” y se limitan a contener (cosa todavía por confirmar).

Pero esta contención supone seguir aumentando cortos o por lo menos mantener la montaña que tienen ahora (en el escenario actual del precio empujando el alza). Como se resuelve esto? Algo hay preparado en el horizonte, los COMMs/Swap Dealers no improvisan sobre la marcha con billones de posiciones contrarias a la tendencia. Las margin calls deben de ser importantes. Cubrirán cortos con el precio subiendo acentuando así sus problemas? Habrá desplome?

Otro dato interesante para los que seguís la correlación USD-Metal: Desde el máximo del 8 de Agosto (96,35) el USD ha caído 220 basis points (94,15 ayer). Mientras el metal ha subido la nada excitante 16USD/oz y la plata 2,5 céntimos… Parece que en paralelo a la caída del USD, no quieren que nada llame la atención. Vamos a ver sorpresas nos depara el otoño.

To be continued

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *