Oro: Cosas que pasan en el Fixing

Ya habréis leído que los reguladores alemanes e ingleses investigan el proceso de los 2 fixings diarios: tienen serias dudas de la mecánica y sospechan manipulaciones e insider trading. Veremos donde llega la investigación (o donde se para).

Pero hoy no quiero hablar específicamente sobre esto. Otro día me ayudareis a entender porqué en el siglo XXI, con tecnología punta medida en nanosegundos, el fix se establece en una reunión, por teléfono, entre 5 bancos (otra vez nuestros amigos los bancos). Cada uno aportando los precios de sus recientes cotizaciones para después establecer una media con una calculadora y publicar el resultado.

¿Teléfono?¿Dame tus datos?¿Sumamos y dividimos?

?

Mi plataforma de trading lo calcula al momento con una tecla.

OK. Let us move on.

Me gustaría hablar sobre el fixing, pero sobre otras cosas que pasan en esos críticos momentos previos. Como en el fixing AM de este pasado martes, el más ilustrativo.

Fixing 3.12.2013

El fixing AM se estableció en 1219,00 USD/oz.

Estas dos “fotos” diarias del precio, son importantes. Muchas transacciones se basan en ellos, muchas liquidaciones los toman como referencia etc…

Y respecto a la tendencia, hay muchos ojos (y más algoritmos) que los siguen. Es importante que la foto refleje el precio que quieres que éstos consideren. Y así prolongar el momentum.

1219,00 era el tercer fixing bajista consecutivo de la semana. Respecto al fixing PM del lunes 2 Diciembre (1229,50) y el fixing AM (1237,50) de ese mismo lunes (la tendencia sigue en la semana anterior).

Todo cuidado para influir en los algos e instigar el momentum direccional bajista deseado.

Ya sabéis que hoy en día un alto % de los trades los ejecutan máquinas automáticamente. En función de algoritmos que interpretan los datos de mercado. Se programan, los escogen, los procesan y lanzan una orden al mercado.

interpretan los datos de mercado”… mmmh, ¿y si yo pudiera influir en esos datos?

Pero, ¿y si además rompo un soporte (lanzando 5000 contratos de golpe en momentos de poca liquidez en el mercado) del que también las máquinas están pendientes? Me seguirían, conseguiría que vendieran ellas detrás de mí. Luego me cubro, sigo vendiendo… yo elijo; todo ya nadando en los beneficios.

Bienvenidos a los brainstormings dentro de cualquier potente Hedge Fund o Bullion Bank.

Bienvenidos al trading desk del BIS.

Adiós a la teoría de la eficiencia de los mercados.

Adiós a la ley de la oferta y la demanda.

Adiós a los estúpidos apuntes de la carrera.

 

Mañana NPF 14:30, cuidado. Volatilidad.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Oro: Cosas que pasan en el Fixing

  1. oro venta dijo:

    Muy interesante, me guardo el blog en favoritos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *