Oro en China: SGE + Extracción + Hong Kong

Además del monetario, geopolítico etc… otra forma de intuir hacia donde pueden ir los precios del metal es analizar la vieja ley de la oferta y la demanda. Ya sé que por ahora no aplica, se puede manipular, si, ¿pero hasta cuándo?

Las empresas mineras están bajo presión ya que los precios artificialmente bajos hace que la viabilidad de algunas este en entredicho. Los precios de extracción, en aquellas con una mala gestión de costes son mayores que los precios de mercado que GS y JPM crean. Lo que significa que, o cerraran, o menos CAPEX = menos extracción de oro en el futuro todavía.

SGE + mining + HK imports

Tened en cuenta que la producción mundial es de 2500TO anuales, más o menos. China actualmente está consumiendo casi la totalidad.

Lo siguiente es una pregunta abierta, me la hago muchas veces pero no tengo una respuesta clara. Hay días que pienso una cosa y luego ante la estupidez imperante cambio de parecer. ¿Qué pensáis?

Ante la masiva transferencia de metal de oeste a este, de occidente a oriente, nuestros gobernantes y bancos centrales:

  1. Son conscientes de todo y tienen un plan.
  2. Son conscientes de todo pero piensan que el oro, aún con 4000 años de historia monetaria, ya no es algo importante. Lo que da valor a las arcas de un Banco Central y a su moneda es el papel y las teorías Keynesianas de los últimos 60 años.
  3. Tienen una visión cortoplacista, egoísta y el que venga detrás que se las arregle. Vamos a exprimir el sistema mientras dure, que nos va muy bien, y luego ya se verá.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Oro en China: SGE + Extracción + Hong Kong

  1. Ignacio dijo:

    Si son chapuceros o mal organizados, 3), pero si están bien coordinados, 1)
    Supongo que la fuerza de las armas les dará para tomar lo que quieran

  2. Unai Gaztelumendi dijo:

    La fuerza de las armas està más equilibrada ahora. En Siria EEUU tuvo que dar marcha atrás.
    Están ganando tiempo y alargando el status quo como sea. Comprimiendo el muelle.

  3. Claudio dijo:

    En cuanto a los bancos centrales, yo me inclino por la opción 3)
    En cuanto a los que dirigen el mundo (Rohtschild’s, Rockefeller’s, Morgan’s, Collins, … y demás) por supuesto que tienen un plan 1), pero ese plan va después de la opción 3). Es fantástico tener la impresora y poder manipular a su conveniencia cualquier mercado !

    Controlan empresas, lobbys, medios de comunicación, fundaciones, organismos públicos, partidos políticos … la Fed y los Estados Hundidos, pero no son ni una cosa ni la otra y, a su debido tiempo, abandonarán el barco porque sus intereses y tentáculos están por todo el planeta, incluyendo el oro físico, por supuesto …

  4. Jose dijo:

    Hola Unai y compañeros,

    son cortoplacistas, si le preguntas al sr. Rajoy quien fue Keynes… en fin dejémoslo ahí.

  5. Unai Gaztelumendi dijo:

    Una de las noticias del día es que A. Gautier, el director de operaciones de mercado del Banco de Francia ha desmentido cualquier rumor sobre ventas de oro por parte del BC Francés. Dice que no tienen previsto ni ahora ni en un futuro cercano ninguna venta.
    El oro y la plata se han disparado pero han sido parados en seco en 1335USD/oz. Una noticia así es bullish, más de lo que se ha dejado.
    Esto parece la repetición de otras veces: hay en el horizonte algo bullish para el metal (budget, debt ceiling, NFP este viernes etc…) y no puede permitirse que suba desde un nivel alto. Hay que bajarlo para que los soportes técnicos al alza no se rompan. Hay mucho short covering fuel y los 1400USD/oz están ahí…
    Ya veremos

  6. Red october dijo:

    Hola a todos

    A veces me hago preguntas similares por el hecho de que cada día que pasa creo que se menos de lo que creía que sabia.

    Por un lado la economía real y los precios de los activos van por caminos separados.
    ¿Pasara el oro de ser dinero a ser solo un activo mas? El sistema es ” too big to fail” es mas facil que desplomen un edificio que toda la ciudad.

    O aquello que decían ,… Un marciano mirando desde la luna hacia la tierra diría:
    No entiendo el mercado del oro.. Unos lo desentierran de una mina en africa y otros lo vuelven a enterrar en una camara en singapore.

    El caso de la plata es distinto por su componente industrial creo que el precio se disparara en los próximos años.

    Despues de hacerme 100 preguntas vuelvo a la realidad… Porque los chinos , rusos acumulan oro, porque Alemania, Venezuela pide la repatriación? Están todos locos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *