Plata: Análisis último COT

La imposibilidad de subir tipos de EEUU, Draghi prometiendo más medidas para diciembre (no sabemos en qué forma serán, analistas de JPM dicen que puede incluso que el BCE compre renta variable directamente)… todo esto, acomodaticio por definición, ha hecho despertar a la plata. A la que le gusta la inflación y se retrae con deflación. Ha habido un buen movimiento desde los 14 bajos hasta los 16.

Que puede pasar a partir de aquí? Está consolidando para seguir subiendo?

Según el COT no. Vamos a analizarlo.

cot oro

cot plata

Arriba tenéis el Comitment of Traders report de ayer (para posiciones abiertas hasta el último martes). En el oro, el aumento de los cortos en el grupo de commercials es brutal. Lo han dado todo para proveer liquidez frenar en seco esta subida post decisión de tipos EEUU. Quien sabe en qué alturas estaría ahora el oro si no fuera por este grupo que junto con los Swap Dealers esta infestado de parásitos tipo JPM, Goldmans etc… Pero volvamos a la plata.

Podéis ver que el deterioro es igual de grave. Pero yendo al detalle es peor:

Silver-COT disaggregatedEn el grafico disaggregated de arriba fijaos en la composición de posiciones. Los Hedge Funds están claramente largos, de hecho, es la tercera mayor en los últimos 6 años. La última vez que estaban tan largos, en julio 2014 la plata estaba en 21USD… El que lo hayan dado todo y ni siquiera hayamos podido asomar la cabeza más allá de los 16USD, hace que la situación sea delicada desde un punto de vista COT. Van a hacer falta acontecimientos extraordinarios para seguir con el impulso alcista, de otra forma, los Hedgies y la plata, peligran.

Podéis ver que la posición corta de los COMMs, es la mayor desde abril 2013. Muchos productores (a los que los commercials representan) han decidido que los 16USD es un buen nivel para hedgear su producto. Esta es la explicación oficial. La mía es fucking bullshit que hay otros factores en juego y los comms son clientes de otras entidades también. Bastante más poderosas.

Y por último, los ventajosos Swap Dealers, que rara vez se equivocan, están acelerando sus cortos a marchas forzadas (línea verde en el gráfico). Quizás desde el martes, día de corte del COT, la línea haya caído más en el negativo.

Esta película la hemos visto muchas veces y ya sabemos cómo acaba. Hasta día de hoy, sin excepción. Llegará un día en el que nuestros amigos no podrán controlarlo y les estallara en la cara. No podrán cubrir tranquilamente sus cortos vía los desplomes que ellos provocan. Comprando los contratos que hacen escupir a los asustados Hedgies en la bajada. Estaremos en ese escenario esta vez?

You decide.

 

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *