Plata: ¿nos esperan grandes movimientos?

La volatilidad de la plata lleva varios días/semanas en mínimos. Moviéndose en una banda de cotización muy estrecha.

No es normal. Todos conocemos a la plata: es muy nerviosa.

A periodos de baja volatilidad, han solido seguir movimientos bruscos. Correlation no es causation, ya lo sé, pero agudizad los sentidos y estad atentos.

¿Hacia qué lado se moverá el metal? Esa es la pregunta del millón.

No lo sé, nadie (muy pocos) lo saben. Pero si me pones una pistola en la cabeza y me obligas a posicionarme, aquí y ahora, diría que a la baja.

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Plata: ¿nos esperan grandes movimientos?

  1. Juan dijo:

    Hola Unai,

    a la baja, interesante. Compraremos más no? Creo que viene un periodo en el cual cash is king, e incluso lo será para los metales. Cuando salga el dinero de las bolsas súbitamente este verano (hablo de corrección fuerte, pero no cisne negro en plan caídas del 50%) creo que el dinero se quedará en cash. También he leído que mucho de éste dinero se posicionará en deuda americana, haciendo bajar al bono al 2%, no se si la deuda estatal también se considera cash. Ya veremos.

  2. Manuel dijo:

    Hombre Unai!!!! Un artículo para mi querida plata.

    Yo me inclino por una fuerte subida. Supongo que lo del London Silver Fixing habrá inclinado un poco la balanza a favor de la bajada por tu condicion de Contrarian.

    La cantidad de contratos abiertos (open interest) es brutal, esto sólo significa que la fuga será muy pronunciada, el dato no nos indica si para arriba o para abajo, solamente nos da señales de la fuerza.

    Después de la gran caída desde los 50$ hasta los 19$ actuales no me espero otra gran caída, en esa zona y despues de la apertura de tantos contratos tiene toda la pinta de dispararse para arriba.

    Saludos.

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *