Pre NFP Viernes 8.5.2015

Un corto comentario para hacer un seguimiento a mi penúltimo post, en el que veía debilidad del metal a corto y medio plazo. La debilidad ha corto se ha cumplido: sobre todo en la cotización del oro en EUR, lo que nos atane: ha bajado un 7% desde entonces. Entramos en el medio plazo: espero equivocarme (el “esperar” no ayuda; hope for the best but prepare for the worst aplica aqui) pero no me gusta nada el set-up para este próximo viernes; la reacción que puede tener el metal. Os explico mis argumentos:

Chart20150505084358

Primero la deuda rompiendo soportes (recordad que cotiza inversamente al tipo de interés, cuando el bono cae, los tipos suben). El nivel en verde es clave, y si rebota, o cae más, se decidirá el viernes. La FED esta acorralada y su credibilidad en entre dicho si no sube tipos. Un buen dato de paro el día 8 les ayudaría mucho a justificar esa subida. Y el que la long end curve esté subiendo ya, hace de colchón. Todo muy preparado y pensado.

La renta variable está nerviosa: una subida de tipos tendría sus consecuencias. Están los insiders preparándose ya? Empieza la rotación? Ves demasiados fantasmas, Unai?

Mi opinión personal (solo es mi opinión) es que el USD seguirá subiendo. Las recientes correcciones son solo un respiro en la tendencia alcista. Puede que la retome el viernes con un buen dato de paro. Otro aspecto mas que se anade y que hay que vigilar.

O puede que no: el otro escenario es un dato malo, que se sume a los muchos otros indicadores macro peores de lo esperado (con el déficit de hoy, es ya seguro que el PIB Q1 USA ha sido negativo, en la revisión de finales de mayo esperan un -0,5%) y que ya no haya dudas de que “la recuperación que tanto nos propagandean” no sea tal. Y que en vez de hablar de subidas de tipos; se hable de Q4. Os podéis imaginar lo que supondría para el metal.

Un ultimo comentario sobre la plata: ya sabéis que le encanta la inflación, sube con las commodities, me habéis oido decir que despegará cuando intuya que la fase deflacionaria acaba. Mirad el GS Commodity Index:

Chart20150505084358

 

Cambio de tendencia?

Que pasará?

Viernes día clave.

P.S. Seguro que estáis al día del ruido en internet sobre la acumulación de plata física por parte de JPMorgan. Tened cuidado con las interpretaciones sensacionalistas: leed otros análisis sobre este tema (como por ejemplo el de Bron Suchecki). Es bueno.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys, Trading y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pre NFP Viernes 8.5.2015

  1. sfdasdfa dijo:

    mi teoria, el euro subira, la inflacion no llegara jamas, y la plata y oro se quedaran planas durante décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *