Record Short positions

Posición corta = la persona / entidad que la ha contratado espera que el precio baje. Veamos este grafico:

COMEX Gold Shorts

Actualmente, hay record de posiciones cortas en el COMEX, pero como sabemos, por cada contrato corto en un lado hay alguien que está largo en el otro. Sería importante saber quién está a cada lado de la apuesta para hacernos una idea de qué nos deparara el precio futuro del metal. El COT nos da esa información (lo analizaremos próximamente): Para este primer análisis es suficiente que sepamos que hay 2 grandes categorías:

Commercials: Son principalmente los Bullion Banks. Los mejor conectados, los que tienen acceso directo a la FED.

Large Speculators: Principalmente Hedge Funds, a veces actúan junto con los commercials para desplomar el precio si es necesario. Pero no son del club, no tienen la información de 1ra mano y no marcan la política monetaria. El día que la musica pare, son los que se quedarán sin silla.

Hoy, los Commercial están largos y los Hedge Funds cortos. Los Hedge Funds no tienen oro, para cerrar sus cortos lo único que pueden hacer es comprar un contrato opuesto y netear. Falta una chispa, un black swan, que descarrile Japón etc… para que veamos la mayor short squeeze en años. Fijaos arriba qué ha pasado las ultimas veces. De acuerdo que Correlation does not imply causation… por ahora.

Mucha gente piensa que el COT está “maquillado” para esconder las intenciones de algunos participantes, yo lo creo también. Sin ser una herramienta para tradear a corto plazo, yo considero que sí puede ser útil para determinar una tendencia a largo plazo.

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *