Scott Fitzgerald

Mi padre era el más joven de sus hermanos (con varios años de diferencia) lo que hacía que sus padres fueran mayores respecto a él. Conmigo pasa lo mismo: respecto a mis hermanos, soy el pequeño por mucho, respecto a mis padres mayor diferencia y respecto a mis abuelos… todavía más. Mi abuelo paterno nació a finales del siglo XIX.

Ese abuelo, tuvo la suerte de vivir los famosos años 20. No en EEUU (ya sería mucho) pero sí en Paris, ya que era bastante pudiente además de tener negocios con Francia. Mi padre me contaba que según el abuelo, una de las elites en aquellos tiempos eran los Argentinos.

Veuve Clicquot non stop. Fiestas y cabarets galore. Y estamos hablando de Paris, no Oropesa.

Como han cambiado los tiempos… Argentina al borde de la suspensión de pagos otra vez. El tema de Argentina es interesante pero no el objeto del comentario de hoy, hablaré de Perón y sus hazañas en otro comentario.

Mi padre y mi abuelo no sabían que además del potencial económico Argentino de la época, coincidía una devaluación del Franco, dejando un tipo de cambio muy favorable a cualquier nación no arrasada por la 1ra guerra mundial. Por eso los Americanos también se lo pasaban bien en Niza, Cannes y Montecarlo. Sobre todo esto he leído bastante, pero nunca lo había complementado con lecturas no monetarias, de la vida y sociedad de la época.

Esta semana pasada he estado de vacaciones en un sitio en el que las novelas de Fitzgerald encajaban como un guante: no era la Côte d’Azur pero servía igual. Mar, tranquilidad, gastronomía y algo de alterne, con menos glamour. Y entre actividad y actividad, reposo con “suave es la noche”, la novela cumbre (más incluso que El Gran Gatsby” en mi opinión) de Fitzgerald.

Es mi recomendación para este verano. Haced un paréntesis sobre los mercados y el metal. Volved frescos para el otoño-invierno, que la subida de temperatura ya la pondrá el metal. Las cosas pintan bien.

Este jueves es NFP (adelantado respecto al viernes que es 4 de Julio): esperad los juegos y vaivenes habituales de nuestros amigos. Probablemente duren poco.

Drive safe.

Esta entrada fue publicada en Macro Analisys, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *