Un Método.

Abril del año pasado es una fecha que siempre recordaré (los que seguís el metal sabréis por qué). Afectó a mi forma de tradear. Convirtió  2013 es un año para olvidar. Aunque con perspectiva siempre hay que aprender de los errores para mejorar. Para evolucionar y crecer. Por lo tanto, intento no olvidarlo todo.

Hace algún tiempo, cambié mi forma de tradear, debido a una influencia externa; con resultados irregulares.

Y hace unos meses, he recuperado mi método. El que saltó por los aires ese 12 y 15 de abril 2013. El eje de este método se basa en algo que encontré hace tiempo, si eres un trader, leelo. Ahora.

Leo a muchos analistas sus interesantes comentarios y predicciones, pero no es suficiente. Estudio análisis técnicos de gente muy buena, constante y que genera rendimientos positivos, pero tampoco es suficiente. Analizo las pistas del mercado físico y las huellas que pueden dejar los Bullion Banks en sus ciclos de wash & rinse periódicos, sólo esto tampoco vale.

Mi disciplina me pide una alineación de estrellas especial, que muy pocos días al mes se da. Ayer fue ese día. Ayer disparé (si no has leído el link de arriba no lo entenderás).

De todas las cosas que vigilo, ayer se añadió la que completa el requisito. Ayer era el OpEx de la plata. El vencimiento de opciones. Sé que los gráficos indicaban cosas interesantes pero lo que me ha hecho operar ha sido el que se alinearan los demás factores. Dejadme explicaros este último factor que quizás haya pasado bajo el radar de muchos. Y perdonad el lenguaje técnico, pero es inevitable esta vez.

En días de vencimiento como ayer, además del inicio del roll-over, nuestros amigos los spread traders (JPM, GS, HSBC y compañía) están muy activos. Su táctica, a menudo, suele ser la siguiente: partimos de la base que saben cómo esta posicionado el mercado, dónde están cada put y cada call. Empiezan atacando la pata de los “puts” de los demás spreads, forzándoles a vender futuros para mantener un delta neutral. Eso vimos ayer en el en el SIK4 (futuro de la plata), el cual han forzado hasta niveles sub-19USD/oz. Los BBanks aprovechan y compran largos en el otro lado de estas ventas que ellos inician. Para luego dejar libremente subir el precio y hacer caja. La plata sufrió ayer una gran volatilidad intradía. Se movió un ¡5%! de mínimos a máximos.

El precio de la plata ayer en los 18USD/oz altos y el oro en los 1268USD/oz no era “normal”. Especialmente ayer. El proceso de atacar esos spreads estaba en pleno auge. Intuía (otro día probablemente no) que aunque técnicamente la entrada ya la había dado, había que esperar. El precio tenía que forzar más.

Las tensiones en Ucrania habían explotado horas antes, los nada buenos datos macro de empleo y vivienda previos no habían sido asimilados. La situación apuntaba a insostenible.

Y es cuando he decidido entrar.

One bullet.

Hay gente que lo confía todo al aspecto técnico. Puede ser. Yo no tengo tantas balas. En abril de 2013 todo cambió.

Esta entrada fue publicada en Trading y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Método.

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *