“V”

El gráfico de arriba es devastador.  La lucha, deflación (economía en depresión) contra inflación (la FED imprimiendo masivamente) que estamos sufriendo no hace más que crecer. Y con ello la inestabilidad del sistema. Con el verbo crecer me refiero a la magnitud, a que al agrandarse uno de los lados, el otro tiene que contrarrestarlo, imprimir más; llegando a un nivel más allá de lo que se puede contener vía herramientas actuales.

MV = PQ

Todo esto es por la V. Milton Friedman y su teoría cuantitativa la trató como una constante y ya sabéis que no es así. La velocidad del dinero depende de cómo te sientas y como percibas. Tú, como individuo que ejerce la decisión de compra. El que da dinamicidad al mercado. La FED basa sus modelos en esta teoría estática, por eso hacen todo lo posible por “despertarla”.

¿Nunca habéis pensado porqué el historial de error en las predicciones oficiales es tan flagrante? Todas las revisiones a la baja de crecimiento etc… OK, sé que nunca hay que subestimar el grado de simpleza de un gobernante, pero esto no lo explica todo. ¿Por qué tanto optimismo infundado, brotes verdes y demás?

Por la V.

Para manipular tu percepción y te animes a consumir. Y gastar. Para que inviertas y te sumes a la M que imprimen (esa sí la controlan), para tener crecimiento (Q).

Pero no funciona, la gente paga deudas y subsiste. No hay dinamismo en el 99,9% (el 0,1% sí gasta pero no es suficiente) Por lo que hay que insistir en la M.

La FED ha impreso 3 Trillones desde que empezó la crisis. Y solo para mantener el “crecimiento” desde 2008. En estos casi 5 años no hemos sufrido crisis severas, ninguna recesión seria. Por supuesto, éstas no se han acabado. En un esquema de bancos centrales, y libertad de impresión son sistémicas. Por definición ocurren cada X años. Cuando suceda ¿qué va a hacer la FED, imprimir 10 Trillones esta vez?

No.

Estamos al límite. La próxima crisis es mayor que la FED, mayor que sus rescates y mayor que sus swaps a Europa. Se implementarán otras medidas, que ya hemos discutido aquí anteriormente.

Será una de esas crisis en las que el gran Hugh Hendry dirá otra vez aquello de “I would recommend you panic

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “V”

  1. Jornalero dijo:

    MV=PQ.
    M crece exponencialmente, pero esta en manos del sistema financiero, por lo que empresas y particulares no generan V. Luego M del sistema financiero=PQ del mercado de valores. Mientras M aumente, P de renta variable catapultada por encima de fundamentales y otras consideraciones racionales. La fórmula funciona, lo anormal es la distribución de la masa monetaria. Lo más divertido esta por venir!

  2. Jornalero dijo:

    Felicitarte por tu trabajo! Tus análisis reconfortan a aquellos que pensamos que nada es lo que parece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *