Skip to content

Anatomia de un control

Fijaos arriba en el cambio de posiciones abiertas ayer 13 de Mayo (mi cumpleaños 😊). +32,733 nuevos contratos COMEX GC, 100TO aprox, 15 días de producción mundial de oro creadas vía papel, de la nada.

That is the beauty of interventions.

No ha llegado a los 50mil contratos del día del Brexit que pilló a todos por sorpresa, en el que los asustados gobernantes lo dieron todo para “controlar” la situación, pero se puede calificar como día de pánico; con la consecuente orden enviada a los chicos del COMEX de controlar el tema wathever it takes. Puede incluso que este programado en un algoritmo.

¿Cuánto hubiera subido el metal ayer sin ese nuevo papel creado? ¿30USD, 50USD…?

En el eterno debate de si el metal esta manipulado o no, hay muchos factores a considerar. La respuesta es sí, pero la manipulación es tanto a la baja como al alza (hay ejemplos de velas potentes a ambos lados). Ahora bien, solo cabe una respuesta a la pregunta de si hay un proceso de supresión en el metal.

Ejemplos como el de ayer, o que los Bancos Centrales tengan descuentos en CME y demás brokers por volumen tradeado (LOL) solo lleva a una conclusión para todo aquel que no sea un burócrata interesado (o un profesor de la uni que nunca ha estado cerca de un mercado).

Intervenciones papeleras de este calibre, indican que el nivel de preocupación oficial es alto. Eso no quiere decir que vayan a perder el control mañana mismo. Sique todo atado y bien atado.

Eso sí, el día que se caiga el chiringuito, nos vamos a reír. Viendo correr a los pollos sin cabeza de un lado para otro: ¡pe-pe-pero se suponía que esto no podía pasar! Nuestro patrimonio inalterado, en una inmejorable posición para ser transmitido a la siguiente generación.

Hasta entonces toca aguantar las simplezas del inversor común.

Animo.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *