Skip to content

Breve análisis del ultimo COT (29.12.2017)

Después de los últimos cambios sin precedentes en la estructura del COT (los que me seguís en twitter sabéis a lo que me refiero), tenía mucha curiosidad en saber qué nos depararía esta ultima semana. ¿Seguirían los COMMs reduciendo cortos o incluso poniéndose largos?? Un escenario más real, más prudente y menos emocional nos hacía esperar aumentos de cortos; si, bien, ¿pero cuantos?

Ayer pude analizar el tema y no me gusto nada. Especialmente el oro. Lo suponía, por eso el viernes aconsejé a aquellos que os pusisteis largos siguiendo mi twit del 8 de diciembre reducir la posición.

Los COMMs aumentaron 21,252 contratos cortos (2.13 million troy oz). La cifra en si no es alarmante, lo podéis ver en el grafico de arriba. Estamos muy lejos de los niveles del verano de 2016, en el que todo el mundo estaba bullish (yo insistía en que era una gran ocasión para ponerse corto), hablando de primarias alcistas y demás inconsecuencias chartistas en el metal (si conocéis a algún trader técnico que se gane la vida solo con el metal decídmelo por favor, así replantearé mi postura que solo se pierde dinero tradeando con gráficos).

Lo realmente preocupante es la estructura de los nuevos cortos abiertos: quien, dentro de los COMMS, es el que empieza a posicionarse bajista. Me preocupa que sean los grandes, JPM, HSBC USA etc… y no el resto. Normalmente empiezan los pequeños y dan el mazazo al final nuestros amigos los Bullion Banks.

Y desde el martes pasado, probablemente haya seguido la tendencia expuesta arriba.

¿Hay que esperar una inminente corrección y tenemos que vender todo lo recientemente comprado este lunes de madrugada? No.

Pero yo personalmente he adaptado mi estrategia y no es tan alcista como hace un mes. Me preparo para otro wash and rinse cycle.

Todo apunta a que desgraciadamente esta vez tampoco es esa que todos esperamos: la que los COMMs se quitan de en medio, no se posicionan contra todo bicho viviente en la subida y dejan correr naturalmente el precio. Supongo que tienen muchos clientes a los que hedgear posiciones largas… LOL.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *