Skip to content

Seguimiento, Gráficos e Ideas

Hace un tiempo ya de mi último comentario; ya sabéis que me gusta escribir, pero la vida no me da para más entre mi trabajo, familia y otros proyectos (al final del post os daré algún detalle sobre esto). Así que he pensado la mejor forma de estructurar mis variopintas ideas hoy, para poder compartir lo máximo de la forma más eficiente y os propongo (espero que os sea útil lo que leáis):

  1. Hacer un seguimiento de las reflexiones del post anterior: ¿acerté o me equivoqué?
  2. Gráficos y comentarios breves de los mismos
  3. Nuevas ideas

Musica maestro y vamos a ello: Jane says de Jane’s Addiction

Seguimiento de las reflexiones del post anterior

Os dejé añadiendo cortos mientras el metal llegaba a los 1365USD, ya os comenté que el COT (entre otras cosas más que se alineaban en contra) decía que no iba a seguir subiendo y aposté por ello. Me fue bien ya que corrigió hasta los 1305USD más o menos antes de empezar a subir esta semana otra vez. Sinceramente pensaba que la corrección llegaría a los 200MA (como otros ciclos anteriores) pero en estos momentos dudo ya que sea así y he pasado a, no solo cerrar los cortos sino a abrir largos, oro + plata también esta vez. Abajo leeréis el porqué.

Mis últimos trades han ido muy bien, en twitter esta todo el histórico. He estado pensando y debo sofisticar, más bien modelizar, los inputs en base a los que tradeo. He llegado a un punto en mi vida especuladora en el que conozco mis limites, soy consciente de lo que se y de lo que no se y en qué mercados aporto valor añadido (en realidad solo en el metal, los demás los veo desde la óptica del 1ro). Esto último es fácil decirlo, pero los que tradeais sabéis que es mucho. Necesito añadir herramientas más sofisticadas a mi proceso. Trabajando en IT, es hora de que encaje todas las piezas de mi método de una forma más seria y sólida.

Gráficos y comentarios

Vale de bla-bla-bla y pasemos a la acción. En formato grafico interesante y breve comentario.

Nunca en mis 12 años de seguimiento diario, en directo (más investigaciones “en diferido” de épocas previas) he visto una posición neta corta mas baja por parte de los Commercials. Y desde el martes anterior, puede que se haya incluso reducido más. Esto es ultra-bullish. No encaja con el pobre crecimiento o incluso recesión a la vista (ya que la plata florece en ambientes de crecimiento e inflación) pero cuando COT + gráficos + post-FOMC + post-vencimientos + pronto cierre de semana/mes/quarter se alinean así, es lo más claro en términos de señales que podemos recibir.

Llinares lleva tiempo flojeando con el metal: este entorno de intervenciones non-stop, liquidez ilimitada para que algunos jueguen, manipulaciones que pensábamos nunca podrían hacerse/llevarlas hasta el límite etc… a alguien venido de épocas donde existían los mercados, le tiene confundido. Ahora bien, ignorarle seria un grave error, sigue siendo una referencia en cualquier mercado. Recientemente ha escrito sobre la plata, en línea con lo de arriba. Os recomiendo leerlo.

Tenemos una COT dicotomía en estos momentos: la plata alcista total y al mismo tiempo el oro lejos de ello. ¿Qué pasa? Esto tiene que resolverse, me tiene intrigado, no es algo común. Entonces, ¿qué ha hecho decidirme en abrir largos con esta situación no resuelta? pensareis… Principalmente el hecho que los COMMs han tenido buenas oportunidades de machacar el oro estas ultimas semanas, las excusas clásicas habiendo aparecido en varias ocasiones (USD apreciándose, FOMC, el par USDJPY, TIPs bajando…) y no lo han hecho. Tengo mis ideas del porqué, pero esta sección iba a ser breve y concisa así que echo el freno a mis especulaciones.

Mas gráficos que considero interesantes, sin comentarios.

Solo uno para interpretar el grafico Cash Gold de abajo: cierres del oro en positivo, cuando son pocos y esparcidos en el tiempo = bullish.

Mis nuevas ideas

Aprender a programar. Picar código para otro, como los desarrolladores que he tenido y tengo en mis equipos, esta bien, te procura un jornal. Pero lo interesante llega cuando lo haces para plasmar tus ideas, para llevarlas a cabo. Un desarrollador, generalmente, no sabe lo que hace funcionalmente: sigue unas indicaciones. Puede que entienda esa parte en concreto, pero no suele alcanzar la visión End to End; no suele ser parte de su trabajo. Y alguien que la tiene, que sabe lo que quiere, no suele tener conocimientos técnicos.

Voy a ver si consigo unir los dos extremos, es un proyecto a largo plazo que estoy planificando al cual veo muchas aplicaciones. Análisis, backtesting, portfolio management… y sobre todo enchufar IB a mi código y mis inputs por los que he aprendido se mueve el metal. Vamos a ver hasta donde llego. En su día me peleé con Collective2 e hice algo, pero tímidamente y sin convicción. Veremos a ver esta vez.

Ojo con la renta variable ahí fuera.

Nos vemos en twitter.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *