Skip to content

Tiempo de reaccionar

Abstrayéndome del frenesí FOMC, tweets de Trump tariferos, NFP hoy… he estado pensando con perspectiva a vista de pajaro. Especialmente concentrado en Europa, sobre la que he leído a cierta gente, desde el lado macro.

GOLD/EUR no esta lejos del 1391 de 2012… Nos fijamos (me fijo) siempre en el precio del oro en USD pero creo que en EUR nos esta diciendo algo. Europa está en declive sociomoral y es una vergüenza de continente que sigue las agendas de determinada gente; pero es un sitio donde todavía hay mucho dinero. Y este dinero no tiene donde esconderse. Los experimentos del amigo Draghi nos han llevado a una calle sin salida que se refleja en los siguientes precios de 10y bonds:

CH -0.76%

DE -0.46%

IT 1.56%

GRE 2.06% LOL!!!

Y todo esto sin sufrir recesión todavía…

Cuando el BCE empiece a imprimir otra vez… ¿Que van a hacer? ¿Cobrarnos por los depósitos? ¿Prohibir totalmente el cash? ¿Limitar masivamente cualquier transferencia entre cuentas de dif países etc…? ¿Qué medidas serán necesarias para garantizar las pensiones? Lagarde, una abogada, una política, está ahí para eso. El BCE solía ser un organismo muy técnico, con economistas de 1er nivel (académicos, pero buenos) y un mandato. Ahora es una risa de órgano politizado, vendido, para mantener la cohesión.

El grafico de abajo, refleja la Smart money moviéndose, anticipándose a todo lo de arriba. Las medidas que vayan a adoptarse, seremos los últimos en saberlo y ya será tarde.

¿Y mientras el ciudadano de a pie que hace? Dos conclusiones del grafico de abajo; que superpone las busquedas en Google sobre comprar oro (un proxy sobre el interes del pueblo) respecto al precio del oro en si.

  1. La gente no se entera. Es la ultima en reaccionar: asi ha sido siempre y asi lo sera (a pesar de que determinados analistas intenten ayudar). CR7, Messi y las ultimas ofertas de Zara tienen prioridad.
  2. Queda mucho recorrido al alza.

Comprad metal, manana no podreis.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *